Edhasa en los medios

Crédito: revista ñ

Crédito: revista ñ

“En Crimea hubo un choque entre el cristianismo ruso, el mundo bizantino y sus legados, y el mundo musulmán. Eso, combinado con la cruzada de los poderes occidentales en contra de Rusia, la rusofobia de los británicos y los franceses a mediados del siglo XIX, era muy similar a la rusofobia que vimos en la Guerra Fría y que creo que aún estamos viendo hoy. Es un momento histórico muy interesante en el cual se desarrolla, en gran parte, la construcción del mundo moderno. Muchas de las fisuras sobre las cuales vivimos hoy ya estaban allí.”

Crimea: del zar Nicolás I a Putin. Por Andrés Hax para la revista Ñ

“Su título en alemán es Eichmann antes de Jerusalén y la obvia referencia al volumen de Hannah Arendt no es un capricho ni un error. La hipótesis de Stangneth es que Arendt propuso y difundió una idea equivocada de Eichmann. Lejos del invisible y tímido perpetrador de Jerusalén, Eichmann fue, para Stangneth, un aguerrido y lúcido defensor de su tarea en el Tercer Reich”.

Historia de un asesino de masas. Por Fabián Soberón para La Gaceta.

 

“¿Por qué prohibieron el circo?” habla de postergaciones, injusticias profundas, acontecimientos sociales que desembocarán en cruentos enfrentamientos y, también, en paralelo, de la historia personal del maestro Toño quien, se advierte en contratapa, “no es una alma bella” y que está empecinado en encontrarse a sí mismo. Y en comprender el propio sentido de la existencia.

“¿Por qué prohibieron el circo?”, de Mempo Giardinelli. En un territorio feroz. Por Carlos Roberto Morán para El País, España.

 

“A partir de la recuperación de documentos, noticias, viejos papeles, Caligaris nos cuenta esas historias de amor (y de mucho sexo, en algunos casos) en las que estuvieron involucrados estos grandes compositores de la música universal. (…)
Y todo esto mediado por una sutil y exquisita escritura de Caligaris, que con toques de humor y un tono por momentos periodístico, nos pone ante el revés del pentagrama, nos muestra la música que movió el espíritu de los compositores”.

El amor y el sexo de los grandes compositores. Por Alejandro Frías para mdz.

Laura Alcoba

Laura Alcoba

“Lo autobiográfico fue un punto de partida, pero no quise contar mi historia sino utilizar eso que me había pasado para transformarlo en una historia, no ya no la mía sino la de la niña que toma la palabra. Para mí, individualmente, lo difícil fue escapar a esa bipartición que crea la clandestinidad, liberarme de ella. Contarlo, abordarlo en mi escritura, tal vez haya sido una manera de superarlo, de intentarlo al menos”.

 

 

Laura Alcoba: “El libro se convirtió en motor de otras memorias”. Por Juan Manuel Mannarino para InfoJus Noticias. 

“Una novedad de las mejores, un tesoro desconocido que surge ante la vista del lector desprevenido, ante la buena idea de los editores y la profunda y respetuosa corrección de su autor: ¿Por qué prohibieron el circo? La respuesta, ahí, sorpresiva y felizmente en las librerías argentinas”.

Peripecias de una novela, 40 años más tarde. Por Laura Garaglia para Tiempo Argentino.

 

En brazos del enemigo tiene el ritmo de los recuerdos, de un estado del espíritu que se revisa, que se revé y se reconoce. Son los instantes los que visitamos, esos breves momentos que, en la sumatoria, forman una vida”.

“En brazos del enemigo”, la nueva novela de Canela. Por Alejandro Frías para mdz.

 

“De ágil lectura este libro propone, describe y ayuda a encontrar nuestra “Marca personal”, que está ligada en conjunto completo de ser humano y no a la creación de personajes”.

El manual de Sonia Grotz para crear tu “Marca Personal”. Por Virginia Alzogaray para Reporter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = once